En la primera clase teórica hemos estado reflexionando sobre la importancia que han ido cogiendo las nuevas tecnologías en nuestras vidas, y en las de los niños también. En clase, vimos que nos hemos vuelto totalmente dependientes de la tecnología y no sabemos hacer nada sin ésta, aún sabiendo que esto nos está convirtiendo en seres antisociales.
¿Cuantas veces hemos visto a cuatro personas en una cafetería, cada uno con su movil, y sin dirigirse la palabra en por lo menos media hora? Y seamos realistas, ¿Cuántas veces lo hemos hecho incluso nosotros? No sabemos hasta que punto somos conscientes del efecto que está teniendo en nuestra sociedad. Estamos tan centrados en esas cosas que aún teniendo problemas mucho más serios en la sociedad (la crisis, la corrupción...) intentamos evadirnos y hacer como que no existen mediante ellos.
Ésto no está influyendo tan solo en la vida de los adultos, también en la de los niños, incluso en la de los más pequeños como los de infantil. Y es que los adultos responsables de ellos, inconscientemente o simplemente por quitarse de encima durante un tiempo al niño, les dan todo tipo de entretenimientos tecnológicos, induciendo a los niños a ese mundo “adictivo”.
A causa de las play station, game boys, whatsapp… los niños no saben socializarse, y en nuestra opinión, la razón de mayor importancia por la que los niños no salen a la calle a jugar es, simplemente porque ya no saben jugar, y es que al perder la imaginación, han perdido toda la magia de la infancia.
Para trabajar esto en clase se nos dieron a cada grupo una viñeta de “el roto” relacionado con el tema. Esta es la que nos tocó a nosotras:
Después tuvimos que reflexionar sobre esta y pensar en cómo representarlo para los demás. Éste fue el bonito resultado.
Esperamos que os haya gustado. Hasta otra!